Escudo

- Escudo

Simbolos Patrios
La Bandera
El Escudo - El Pabellon Nacional
Flor Nacional - La Guaria Morada
Arbol Nacional - El Arbol de Guanacaste
Pajaro Nacional - El Yiguirro
La Carreta Tipica
El Venado Cola Blanca
Himnos y Canciones Nacionales
Himno Nacional de Costa Rica
Himno a la Bandera de Costa Rica
Himno Patriótico del 15 de Setiembre
Patriótica costarricense
El Pabellon Nacional
El pabellón Nacional fue creado por la ley # 8 del 27 de noviembre de 1906, siendo presidente del país Cleto González Víquez, y sólo deberá usarse en actos protocolarios en donde se cuente con la presencia de un representante de los Supremos Poderes. El Pabellón Nacional es el conjunto de la bandera y el escudo. En noviembre de 1848 se izó por primera vez en Costa Rica. La junta fundadora de la Segunda República [1948-1949] estableció el día 12 de noviembre, para que se celebre el Día del Pabellón Nacional.
El Escudo

El Escudo Nacional representa tres volcanes y un extenso valle entre dos oceanos y en cada uno de estos un buque mercante. En el extremo izquierdo de la linea superior que marca el horizonte habra un sol naciente. Cerraran el escudo dos palmas de mirto, unidas por una cinta ancha color blanco y contendra en letras doradas la leyenda: "Republica de Costa Rica". El espacio entre el perfil de los volcanes y las palmas de mirto lo ocuparan siete estrellas de igual magnitud, colocadas en arco que representaran las provincias de San Jose, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limon. El remate del escudo lo formara una cinta azul en forma de corona en la cual en letras plateadas figurara la leyenda "America Central". El escudo fue promulgado el 29 de septiembre de 1848, durante la administracion del Dr. Jose Ma. Castro Madriz. Este escudo ha sufrido dos cambios: se le quitaron todos los elementos belicos que tenia y luego se le agregaron dos estrellas mas para completar las siete, una por cada provincia. Significado de los elementos del Escudo Nacional

  • Los volcanes; representan las tres Cordilleras, que identifican la geografía del país.
  • Los océanos y los barcos; simbolizan los puertos en el pacífico y el Caribe, a través de los cuales el país estrecha relaciones con el mundo.
  • El sol naciente, indica la reciente formación de la República, libre e independiente. Las estrellas, representan las siete provincias de Costa rica.
    Tradicionalmente , se ha aceptado que Costa Rica ha tenido diez banderas en su historia, sin embargo una investigación reciente, hecha por el Doctor Chester Zelaya G. miembro de la Academia de Geografía e Historia, limita su número y el de los escudos a cuatro.
  • simbolos nacionales escudo Costa-Rica 2018