Arbol

Arbol

Arbol

El Arbol de Guanacaste
 - El arbol de guanacaste fue declarado como el arbol nacional de Costa Rica, el 31 de agosto de 1959, durante siendo presidente el Lic. Mario Echandi Jimenez, por decreto No. 7. Fue escogido como homenaje a los guanacastecos, por su historica anexion a nuestro pais de 1825, y ademas, porque para muchos la inmensa sombra que da este bello arbol, se asemeja a la proteccion que el Estado nos brinda a todos los costarricenses.
  • Símbolo de estabilidad y crecimiento, irradia pujanza a su alrededor, elegante la silueta, resistente al viento, solemne, poderoso, el guanacaste cautiva a primera vista con su copa vasta, redondeada, en forma de sombrilla. En Costa Rica, el guanacaste se encuentra desde el nivel del mar hasta 900 metros de altitud.
    La palabra "Guanacaste" significa arbol de la oreja, porque los frutos del arbol se parecen a las orejas de las personas. Guanacaste viene del idioma indigena nahuatl . En ese lenguaje esta conformado por los vocablos quatil y nacaztli. "Quatil" significa árbol y "nacaztli" significa oreja.
  • Simbolos Patrios
    La Bandera
    El Escudo - El Pabellon Nacional
    Flor Nacional - La Guaria Morada
    Arbol Nacional - El Arbol de Guanacaste
    Pajaro Nacional - El Yiguirro
    La Carreta Tipica
    El Venado Cola Blanca
    Himnos y Canciones Nacionales
    Himno Nacional de Costa Rica
    Himno a la Bandera de Costa Rica
    Himno Patriótico del 15 de Setiembre
    Patriótica costarricense
    Costa Rica Arbol 2023
    Planta Mi Árbol: La empresa comprometida con la reforestación de Costa Rica y el planeta Periódico La República (Costa Rica)
    Eucalyptus deglupta, el extraño árbol que tiene un tronco multicolor Billiken
    En el centenario de nuestro Himno al árbol Diario Digital Nuestro País
    La República y Planta Mi Árbol contribuyen a la reforestación de La Fortuna Periódico La República (Costa Rica)